El partido más esperado del arranque del Torneo Apertura 2019 de la Liga Pepsi, fue posiblemente el que más emociones dejó, con dos equipos que no especularon y quisieron demostrar sus credenciales de contendientes para el campeonato. Alianza y FAS acabaron su encuentro con empate a dos goles.
Fue el debut en partido oficial del colombiano Wilson Gutiérrez, nuevo timonel albo, quien mandó a la cancha una alineación que respetó mucho del planteamiento de los torneos anteriores, con la incorporación del colombiano Raúl Peñaranda como referente de ataque.
Los dos conjuntos arrancaron la temporada ante un importante marco de público en el Estadio Cuscatlán. Los albos golpearon primero al minuto 17 de juego, cuando en una jugada por la banda izquierda, el balón le quedó a Cristian Olivera luego de una serie de pases y luego de quitarse una marca, sacó un disparo de fuera del área que batió la portería de Nicolás Pacheco.
Tras el primer tanto, los capitalinos se replegaron para resistir la ofensiva santaneca, que buscó el empate. Solo nueve minutos más tarde de la apertura del marcador, FAS encontró un tiro de esquina que fue aprovechado por Mauricio Cuellar, quien sin marca remató de cabeza para el empate.
El primer tiempo terminó con más oportunidades de FAS para aumentar el marcador, aunque Alianza tuvo por su parte jugadas a balón parado que se fueron desviadas de la portería tigrilla. La marca fuerte no faltó entre ambos conjuntos, quienes de a poco buscan regresar a ritmo competitivo.