Alianza Fútbol Club cumplió con el objetivo y se clasificó a las semifinales de la primera edición de la Copa Premier Centroamericana, al derrotar ampliamente este miércoles a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica por cuatro goles a uno en el Estadio Cuscatlán.

El partido tuvo un retraso en su arranque debido a la lluvia que cayó sobre la capital. El cotejo se desarrolló como estaba pactado y Alianza saltó al campo con sus mejores elementos, como vino siendo la costumbre a lo largo del torneo.

El entrenador Wilson Gutiérrez dispuso de un cambio en su once inicial: Hizo ahuecar a José Ángel Peña, quien vino siendo el único hombre en punta de los aliancistas, para ingresar al recientemente contratado Raúl Peñaranda, atacante colombiano destacado en el fútbol panameño.

El primer tiempo vio a Alianza tomando la iniciativa y ganando el duelo de líneas a “La Liga”, que logró a defender con lo justo su cabaña. Al minuto 37 de juego, el conjunto tico abrió el marcador con un centro raso que recibió Jonathan McDonald, quién con serenidad venció a Víctor Rafael García y puso el 1-0 que cerró la primera mitad.

En el segundo tiempo, Alianza salió decidido a remontar y sus esfuerzos empezaron a rendir rápidos frutos cuando al minuto 47, Juan Carlos Portillo condujo por la banda derecha y alcanzó a mandar un centro que remató de cabeza Peñaranda para el empate.