El Salvador se bañó de oro este sábado en los Juegos Panamericanos en Lima. Roberto Hernández en tiro con arco, Paulina Zamora en fisicoculturismo, y Yuri Rodríguez en fisicoculturismo, informó el Comité Olímpico de El Salvador.

Roberto Hernández venció 147-146 a su rival de EE.UU y ganó el primer lugar en los Juegos Panamericanos que se celebran en Lima, Perú.

“Roberto Hernández con su medalla de oro panamericana, el atleta es el primer masculino que logra un oro histórico y es la segunda medalla dorada panamericana en toda la historia de El Salvador”, publicó en su cuenta de Twitter el Comité Olímpico.

“Es algo increíble, creo que todavía no he dimensionado el cien por ciento que es, pero muy emocionado y El Salvador se lo merecía” expresó Hernández al ganar la medalla dorada.

Hernández es el segundo salvadoreño que obtiene oro en los Juegos Panamericanos. La primera atleta salvadoreña en obtener este galardón fue Cristina López tras ganar la prueba de marcha femenino 20 kilómetros del atletismo de los XV Juegos Panamericanos Río 2007.