Club Deportivo Águila se hizo con la primera edición de la Copa Campeón de Campeones este sábado, al derrotar en un disputado encuentro a Santa Tecla por dos goles a uno. Con esto, los migueleños se convierten en el campeón indiscutible de la Liga Mayor de Fútbol.

El encuentro se disputó en el Mitchel Sport Complex de Uniondale, Nueva York, ante una nada despreciable cantidad de compatriotas salvadoreños, principalmente de Águila, quienes atestiguaron este inédito evento avalado por la Primera División.

Águila arrancó con una alineación en la que no se guardó ninguno de sus elementos clave. El entrenador Carlos Romero mantuvo la base de jugadores con los que lograron el Torneo Clausura 2018.

Santa Tecla, ganador del Apertura 2018, salió por su parte con una oncena inicial en la que alternó jugadores consagrados con jóvenes de las reservas, para darles juego de cara a los compromisos de la temporada.

Al ser el primer encuentro oficial para ambos conjuntos, los jugadores resintieron la falta de juego competitivo y en las primeras instancias, el cotejo se desarrolló en el medio campo, con mucha pierna fuerte.